Fin del mundo

Fin del mundo

martes, 15 de diciembre de 2009

EJERCICIO RESPONSABLE DE LAS RELACIONES SEXUALES

EJERCICIO RESPONSABLE DE LAS RELACIONES SEXUALES
Disfunciones sexuales

Es aquella dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.
Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas puede desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.
Otra definición es: “las disfunciones sexuales son problemas en el funcionamiento erótico de las personas que usualmente impiden el desarrollo de una vida erótica plena, el desarrollo de vínculos eróticos satisfactorios en la pareja y que frecuentemente deterioran la autoimagen y la autoestima de las personas”.
Las disfunciones de acuerdo a la temporalidad se clasifican en:
Primarias:
Cuando la disfunción ha estado presente durante toda la vida del individuo.
Secundarias:
Cuando el problema aparece después de un periodo de funcionamiento normal.
CAUSAS.

Emocionales:
Incluyen tanto problemas interpersonales (problemas de pareja o falta de confianza y comunicación) como psicológicos del individuo (depresión, miedos y culpa, traumas etcétera).

Físicas:
Incluyen drogas (alcohol, nicotina, narcóticos, etc.) lesiones de espalda, problemas nerviosos, diversas enfermedades, desordenes, deficiencias hormonales, etc.

Clasificación
Las disfunciones sexuales suelen clasificarse en cuatro categorías:
Desórdenes del deseo sexual o anafrodisia: Puede deberse a una bajada del nivel normal de producción del estrógeno (en las mujeres) o la testosterona, la edad, la fatiga, el embarazo o enfermedades psiquiátricas, como depresión o ansiedad.
Desórdenes de la excitación sexual: previamente llamados «impotencia» en los hombres y «frigidez» en las mujeres. Estos desórdenes se manifiestan como aversión o elusión del contacto sexual con la pareja.
Desórdenes orgásmicos: como el retraso persistente o la ausencia de orgasmo tras una fase normal de excitación sexual. Estos desórdenes ocurren tanto en hombre como en mujeres. De nuevo, los antidepresivos son con frecuencia culpables.
Desórdenes de dolor sexual: que afectan casi exclusivamente a las mujeres y se conocen como dispareunia (intercambio sexual doloroso) y vaginismo (espasmos involuntarios de los músculos de la pared vaginal que dificultan o impiden el coito). La dispareunia puede ser provocada en las mujeres por una lubricación insuficiente (sequedad vaginal).
Las disfunciones más comunes son las siguientes:


1.-DURANTE LA FASE DEL DESEO O ESTIMULACION SEXUAL

A) Apatía sexual o inhibición al deseo sexual Consiste en la falta de interés en la relación sexual. Puede ser selectiva, se presenta en la relación de pareja, causada por falta de comunicación, indiferencia, falta de confianza, etc.

B) disritmia Son las diferencias en la pareja evitando llegar al acto sexual



2.-DURANTE LA FASE DE EXITACIÓN

A) Disfunción lubricante Disminución de estrógenos por lo cual la mujer no se excita totalmente

B) Incompetencia eréctil Incapacidad del hombre para realizar el acto sexual, porque su reacción es débil y no puede mantener su erección el tiempo necesario para realizar el coito, esto es muy común debido a trastornos psicológicos provocados por una madre dominante.

C) incompetencia eyaculatoria se caracteriza por que el individuo es incapaz de eyacular a pesar de tener la erección adecuada y el deseo.

D) Eyaculación precoz es la incapacidad para retrasar la eyaculación más de 20 segundos una vez introducido el pene en la vagina

3.-DURANTE LA FASE ORGÁSMICA

A) Vaginismo Es una contracción intensa entre los muslos que no permite la penetración del pene por miedo a quedar embarazada o a adquirir una ETS.

OTRAS DISFUNCIONES

1.-EUPRIMA
son incapacidades de alergias como erupciones, tumores, en cara, labios, lo cual inhibe tener una relación coital.

2.-SATIRIASIS son lesiones físicas o lesiones de los mecanismos del control de la sexualidad tanto a nivel hipotalámico como en zonas cerebrales

3.-MINFOMANIA la insaciable apetencia femenina, se utiliza ese nombre a las mujeres fogosas que tienen deseos que sus compañeros son incapaces de satisfacer.

4.-PRIAPISMO
consiste en la erección continua e incluso dolorosa que se prolonga durante horas y no se consigue el orgasmo causando dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario