Fin del mundo

Fin del mundo

martes, 15 de diciembre de 2009

SEXUALIDAD ADOLESCENTE.

SEXUALIDAD ADOLESCENTE.

Es más fácil determinar cuándo empieza la adolescencia que cuando termina los cambios en las proporciones del cuerpo y en el logro de la madurez sexual. En nuestra cultura, la adolescencia es la etapa intermedia entre la niñez y la adultez.

En la mujer desarrolla redondez y fuerza de las caderas por aumento de tejido adiposo y ensanchamiento de éstas, acompañado de un total desarrollo de los senos o mamas; además, existe un aumento en su capacidad de fertilidad.

En el hombre se genera el ensanchamiento de los hombros, que hacen ver las caderas más estrechas y un aumento del desarrollo de la musculatura que permite el desarrollo de aptitudes motoras gruesas.

El hombre no tiene las propiedades que posee la mujer, y viceversa.
Cada uno de ellos puede no solamente completar las suyas con las de la persona de sexo opuesto, sino que puede incluso sentir vivamente la necesidad de semejante complemento.
El ser humano no está hecho sólo de hormonas sino también de neuronas, puede controlar su tendencia sexual.

Sabemos que los adolescentes inician su vida sexual cada vez más tempranas, inclusive entre los 13 y los 14 años de edad.

En México por ejemplo la edad de la primera relación sexual es entre los 15 y 19 años.
Vivir la primera relación sexual de manera exitosa requiere madurez y responsabilidad y sobre todo, estar completamente seguro de que es el momento ideal y que tu pareja es la indicada.

En la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos (intercambios de caricias y besos) como una forma de exploración.

A diferencia del adulto, la actividad sexual del adolescente suele ser esporádica, con periodos prolongados durante los cuales el adolescente permanece en abstinencia.

La decisión del adolescente de tener relaciones sexuales cuando se siente atraído por alguien dependerá de parámetros como:

§ Expectativas sobre el nivel de estudio.
§ Sus actitudes y valores respecto a la sexualidad, que pueden a su vez estar influenciados por las actitudes familiares y culturales.


Ojo chavos………
La primera relación sexual puede ser una experiencia de felicidad, placer, intimidad y satisfacción, o por el contrario ser la fuente de preocupaciones, incomodidad, decepción y culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario